Bienvenido a Ayedo - Asociación Juvenil de Logroño

Escrito por Super User    Domingo, 01 Febrero 2015 17:10
Formación cristiana

Ayedo no es solo una asociación de tiempo libre. Desde el principio, los padres que la promovieron quisieron que sus hijas recibieran formación cristiana y pidieron que fuera impartida por personas del Opus Dei

Esta formación se imparte de diferentes formas. La principal es el acompañamiento personal de cada niña por parte de una monitora. Todas las niñas tienen una monitora que está especialmente pendiente de ellas, que habla con ellas, les escucha, les pone metas, habla con sus padres y les ayuda a mejorar como persona. Este acompañamiento permite una atención personalizada de cada una de las niñas que vienen por Ayedo.

Además, las niñas reciben semanalmente sesiones de formación por parte de las monitoras y de un sacerdote. Esas sesiones, breves, tratan sobre temas de formación humana y espiritual: virtudes, valores, madurez, conocimiento propio. 

Por último, Ayedo cuenta con un oratorio o capilla, al que se puede acudir y donde se celebran misas para familias y ceremonias en fiestas destacadas. 

Además de porque la formación está encargada a personas del Opus Dei, Ayedo está muy ligado a San Josemaría Escrivá porque es uno de los lugares de Logroño vinculados a la historia de San Josemaría: en el solar de Ayedo se encontraba el colegio donde estudiaba por las tardes durante los años en los que vivió en esta ciudad. Puedes sabes conocer otros lugares ligados a su historia en San Josemaría y Logroño

 

Contacta con nosotros