Centenario de las huellas en la nieve

Un día de invierno de 1917 o 1918, el joven José María Escrivá, que vivía en Logroño, vio en la nieve caída sobre la calle Mayor de Logroño las huellas descalzas de un carmelita. Esto le removió y le llevó a pensar que si otras personas hacían tantos sacrificios por Dios, él también podía hacer algo. Y decidió entrar en el Seminario para estar disponible para lo que Dios quisiera.

¡Y ahora celebramos 100 años!

Este aniversario tan especial ha estado lleno de eventos. El 18 de enero, hubo en la Biblioteca de La Rioja una conferencia sobre el significado de las huellas en la nieve, impartida por Inmaculada Alva y por José Luis González Gullón.

El sábado, 20 de enero, Ayedo preparó una celebración especial, con dos acontecimientos. El primero fue un Geocaching sobre San Josemaría. Participó gente de Ayedo y de la Asociación Adi de Pamplona. Las participantes recorrieron todo Logroño con los puntos de localización geográfica que recibían en el móvil y con los que encontraban los lugares de la ciudad ligados a la vida de San Josemaría. ¡Accede a las fotos desde aquí!

Después, por la noche, con una deliciosa cena repasamos todo lo que habíamos aprendido en el KAHOOT SAN JOSEMARÍA EN LOGROÑO. ¿Quieres jugar?

Y el domingo, toda la ciudad celebró en la Iglesia de Santiago el Real, de la que los Escrivá eran parroquianos, la inauguración de un retablo dedicado a San Josemaría, con pintura de Isabel Guerra y relieve de Diana Roy. ¡Y es que San Josemaría es el primer feligrés de Santiago que ha sido canonizado! La noticia fue contada en la web del Opus Dei en España.

Un centenario de lo más completo.