Bienvenido a Ayedo - Asociación Juvenil de Logroño

Escrito por Administrador    Miércoles, 05 Septiembre 2012 01:11
San Josemaría, Logroño y el Opus Dei

¿Sabías que San Josemaría Escrivá vivió en nuestra ciudad, Logroño? Su familia estuvo en esta ciudad durante unos 10 años, él estudió aquí en el instituto (en el Instituto Sagasta) e iba por las tardes a estudiar a un Colegio que se encontraba ¡donde hoy está Ayedo!

San Josemaría en el Espolón de Logroño

Y no solo eso, sino que aquí descubrió que Dios quería algo grande de él y que para estar preparado cuando supiera qué era debía ordenarse sacerdote. Aparentemente por muy poca cosa: un día de invierno, andando por la calle Mayor, vio sobre la nieve unas huellas de pies descalzos: eran de un carmelita. Y empezó a preguntarse qué esperaba Dios de él.

¿Sabes qué representa esta foto? Es San Josemaría con su hermano pequeño, Santiago, que nació en Logroño. Josemaría era 16 años mayor que él, y aquí aparecen juntos en un banco del Espolón, después de un concierto: Josemaría sonríe, pero Santiago no parece tener muchas ganas de que le hagan una foto, ¿no?

 

 

¿Quieres saber más cosas? Mira lo que cuentan de Logroño en la Web de San Josemaría.

 

 

 

 Mapa Interactivo de San Josemaría en Logroño

Puedes ver un mapa interactivo, editado por el Opus Dei, que muestra anécdotas y datos históricos de los años en los que vivió San Josemaría y su familia Logroño. Ver mapa

Mapa Interactivo de San Josemaría en Logroño

 

 

Contacta con nosotros