Escrito por Administrador    Jueves, 06 Septiembre 2012 21:09
Intelligo

Intelligo es un proyecto de estudio dirigido a estudiantes desde 5º EP a 2º BACH, desarrollado por la Fundación Pineda. Su finalidad es que las participantes adquieran competencias necesarias para el mundo de hoy, como la perseverancia, la capacidad de esfuerzo, el orden, el trabajo en equipo, etc. Y que las adquieran con su actividad habitual: el estudio.

Las participantes en el programa Intelligo acuden a un estudio supervisado por una orientadora, entre 2 y 4 días por semana. Allí, planifican su estudio, repasan los contenidos de las clases y hacen sus deberes. Así, aprenden a distribuir el tiempo, a consultar la información que necesitan, a trabajar autónomamente, a respetar el trabajo de los demás... Además, trimestralmente, tienen técnicas de estudio para mejorar aspectos concretos. Así, las horas de estudio se convierten, no solo en un tiempo de hacer deberes y estudiar, sino en una forma de adquirir hábitos y virtudes imprescindibles en el mundo actual.

Puedes encontrar más información en esta presentación sobre Intelligo.

Y también puedes conocer más sobre el proyecto en este vídeo sobre el primer año de Intelligo en Ayedo: